Saltar al contenido

Cómo hacer la solicitud de calibración PROFECO de básculas en línea 2024

solicitud de trámite de Calibracion Profeco

¿Ya realizaste el ajuste de tus instrumentos de medición? Con el servicio en línea de calibración Profeco puedes solicitar el ajuste de todas las herramientas para medir que tengas en tu negocio sin abandonar la comodidad de tu hogar con una computadora con internet. ¡Averigua cómo hacer una solicitud de calibración Profeco paso a paso!

La calibración de básculas Profeco en línea se trata de un sistema que facilita el trámite para solicitar la calibración de las básculas, por aquí se realiza el registro de nuevos usuarios y la confirmación del pago de un servicio. Pero esto solo se aplica a las herramientas que no están inmovilizadas, bajo prevención o que estén a prueba por la Procuraduría Federal del consumidor.

Paso a paso sobre cómo hacer el pago de calibración de básculas en Profeco

El proceso de solicitud de calibración de básculas Profeco puede ser un proceso largo, pero no es complicado. Sigue todas nuestras indicaciones y podrás completar sin contratiempos el trámite:

  1. Tienes que entrar al sitio web oficial de Profeco calibración de básculas, allí te estarán dejando una información que recomendamos que leas con detenimiento.

    Cómo solicitar el sistema de Profeco Calibración
  2. Una vez que hayas leído la información, presiona en donde dice “Empieza a disfrutar de los beneficios de esta nueva herramienta”.

    Solicitas la Calibración en linea profeco
  3. Si ya estás registrado el sistema te pedirá que inicies sesión, ahora, si no has hecho el registro, sigue las siguientes indicaciones:
    • Haz clic en registro para empezar con el trámite de ingreso a la plataforma.

      Como pedir la Calibración de basculas Profeco
    • Te mandará a la sección de “Registro de usuario”, en donde se te pedirá llenar las casillas con tus datos personales (Nombre y apellidos, correo, nombre de usuario, etc).

      Realizar la solicitud para el sistema de Profeco calibración de basculas
    • El sistema te habrá enviado un mensaje al correo que hayas registrado, entra allí y busca el email que Profeco haya enviado.

      Cómo solicitar Profeco Calibración de basculas 2022
    • En el correo tendrás un enlace de confirmación, si le das clic ya habrás terminado de registrarte.

      Cómo se solicita la Calibración basculas Profeco
    • Tras el aviso de “Usuario confirmado”, inicia sesión y podrás continuar con el trámite de registro para calibración en línea Profeco.
  4. Te llevará a la sección de “Registro de establecimiento”; en donde deberás llenar las casillas vacías con información para identificar tu sucursal.

    Calibración de basculas profeco Online
  5. Ahora estarás en una nueva ventana de “Registro de datos fiscales”, debes llenar los espacios con tus datos de facturación.

    Proceso de Solicitud de calibración profeco
  6. En este paso el sistema de Profeco calibración te pedirá la información de tu instrumento de medición, una vez termines presiona “enviar”.

    Sistema de Pagos profeco calibración
  7. Aquí ya te mostrará la solicitud de Profeco calibración de básculas 2024, verifica que todo esté correcta y luego decide entre las tres opciones que te brinda el sistema:
    • Cancelar solicitud.
    • Agregar instrumento.
    • Generar Trámites.

      Trámite de Calibración de báscula profeco
  8. En este caso, nuestro objetivo ahora es el pago de calibración de básculas Profeco, así que presiona en la opción de Generar Trámites.
  9. Te llevará a la sección de “Historial”, verás toda la información del trámite ya consolidada. En la derecha verás la opción de pagar.

    Sistema de Solicitud de calibración de basculas profeco
  10. Automáticamente el sistema te enviará toda la información de pagos Profeco calibración. Te brindará dos opciones “Pago en línea” y Pago en sucursal Bancaria”. En nuestro caso haremos el pago en línea.

    Como realizar pago de calibracion de basculas profeco
  11. En la página te darán todos los datos relevantes para la transacción, presiona en el método de pago Visa o Mastercard.

    Proceso de Pago de solicitud de calibración de basculas profeco
  12. Completa la información de la tarjeta con la que vas a costear el trámite, asegúrate que todo esté bien cuando escribas la información antes de dar en continuar.
  13. Nuevamente verás toda la información del pago, cuando veas todo correcto presiona en el botón de continuar.

    Solicitud de calibración de basculas profeco
  14. Cuando termines automáticamente se descargará el comprobante de pago por internet, el cual puedes imprimir y guardar en PDF.

Ten en cuenta que el trámite de calibracion de báscula Profeco con Alto Alcance no se puede realizar por línea, en este caso tienes que pedirlo por ventanilla de “Proveedor Responsable” en la sucursal más cercana a tu domicilio.

Descargar solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición en PDF

Si quieres realizar la solicitud de calibración básculas Profeco en físico con la sucursal más cercana, te podemos brindar el formato para imprimir. La información que requiere no es diferente a la que se tramita en línea, de igual forma las ventanillas de atención al cliente siempre te atenderán por cualquier duda.

¿Qué es calibración de PROFECO?

En la Ley de Profeco, la calibración es una operación en donde se realizan ajustes de verificación con el fin de preparar un instrumento de medición al punto de que no cometa ningún tipo de error de cálculo. Dicho periodo de revisión, sea periódico o extraordinarios, es obligatorio y se regirá según sean las normas dictadas.

El servicio en línea de calibracion Profeco procederá según sean los tiempos estipulados y los términos que dicten el Registro Federal de Trámites y servicios de COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria).

Esta es una lista de los instrumentos de medición que pueden ser calibrados según la ley:

  • Medidor de gas.
  • Medidores de alto flujo
  • Medida para líquidos.
  • Reloj checador.
  • Bomba despachadora de combustible.
  • Cuentametros.
  • Encapsuladoras.
  • Llenadoras.
  • Báscula de Mediano Alcance 101-5000 kgs.
  • Báscula de Mediano Alcance 101-5000 kgs.
  • Calibración de Báscula de Bajo Alcance de 0 a 100 kgs.
  • Dosificadoras.
  • Longímetro.

¿Cuánto cobra PROFECO por la verificación de básculas y cómo se hace el pago?

Estos son las tarifas con relación al pago de calibración de básculas Profeco en lo que va del año actual:

  • Báscula de bajo alcance de 0 a 100 kg $233.
  • Báscula de mediano alcance de más de 101 kg hasta 5,000 kg $357.
  • De alto alcance de más de 5,001 kg hasta 20,000 kg $2,081.
  • Báscula de alto alcance de más de 20,001 kg en adelante $4,182.

¿Dónde puedo certificar la calibración de una báscula?

Tienes dos maneras de hacer una solicitud para la calibración de básculas Profeco según mejor te convenga:

  • En internet por la plataforma online de la Procuraduría Federal del consumidor.
  • De forma presencial por cualquiera de las sucursales o establecimientos de lunes a viernes de 09:00 h. a 15:30 horas.

¿Cómo presento una queja en Profeco si detecto una calibración engañosa?

Profeco señala que en caso de alguna anomalía o sospecha puedes presentar una queja por cualquier suceso que pueda afectar de manera negativa tus intereses.

Para presentarla formalmente tienes que ir personalmente a cualquier establecimiento o sucursal.

Allí te pedirán tu nombre completo, domicilio, documento de identificación, contrato, factura de compra, el nombre y domicilio de proveedor, si no sale en el recibo tendrás que explicar donde se encuentra, descripción de los hechos de la queja y el formato de recepción de queja impreso.

Otros estudios Profeco interesantes: