Saltar al contenido

Mejores tarjetas de crédito según Profeco

Hola, bienvenido a nuestro sitio InfoProfeco.com.mx, donde te vamos a explicar algunas cosas que nos parecen de mucho interés cuando hablamos de las tarjetas de crédito Profeco, además, desde explicarte lo que son las tarjetas de crédito y su uso, hasta comentarte las que están en alta estima por la Profeco.

mejor tarjeta de crédito en México según profeco

Así que, si ya cuentas con una tarjeta de crédito o estás pensando en adquirir alguna, te recomendamos que sigas en este post, porque vas a descubrir cosas muy interesantes al respecto y de alguna manera será una guía para que puedas hacer una buena elección, pero también un buen uso, y nunca tengas que hacer pagos extraordinarios por no saber manejarla.

¿Qué es y como funciona una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son monederos con los que una persona puede auxiliarse cuando le es necesario, son instrumentos que, si bien te endeudan, también te dan la posibilidad de salir de un apuro y pagar de forma muy flexible en ciertos períodos de tiempo, según se disponga por el banco emisor de la misma.

Es interesante conocer el funcionamiento de una tarjeta de crédito, porque según el manejo que tengas de ella es posible acrecentar o bien eliminar el crédito que te han otorgado, ahora bien, si cumples con tus pagos de manera puntual, entonces, lo más seguro es que tu crédito se mantenga y hasta crezca cada vez un poco más.

Te decimos cómo funciona la tarjeta de crédito

Aunque, para muchas personas es un tanto imposible de comprender el funcionamiento de una tarjeta de crédito, la realidad es que, el funcionamiento es bastante sencillo y aquí te decimos como:

  • Percibes un préstamo: Ten presente que, al adquirir una tarjeta de crédito, lo que estás percibiendo es un préstamo del banco emisor de la tarjeta, cada vez que hacemos una compra con ella, el banco es quien paga ese producto o servicio, por ende, se crea una obligación para nosotros sobre el pago de ese préstamo.
  • Hay fecha de corte y pago: Estas tarjetas tienen dos fechas límites, una de ellas es la de corte y la otra de pago, la fecha de corte es útil para conocer el inicio y el final de un periodo de tiempo que por lo general es de un mes completo. La segunda, fecha de pago, es el día en el que tenemos que pagar esas compras que realizamos con la tarjeta, es importante e incluso te recomendamos memorizar esta fecha, con lo que estarás evitando cobro de intereses.
  • Hay 3 formas de pago: Para realizar los pagos de nuestra tarjeta de crédito, existen tres maneras: En la banca en línea del pago emisor de tu tarjeta, en la aplicación o bien en directo en la sucursal de tu banco, para ello, solo requieres conocer el número de la tarjeta.

8 Mejores tarjetas de crédito en México según Profeco

De acuerdo a un estudio sobre las varias tarjetas de crédito existentes en el país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ha determinado, las que mejor calificación obtuvieron, de hecho, un 10 en total, estás fueron:

  • Banco del Bajío Oro
  • Afirme Oro
  • BanCoppel
  • American Express
  • Invex SíCard Plus
  • Banregio Gold
  • Banorte Oro
  • Scotiabank Inverlat

La resolución sobre las mejores tarjetas de crédito por parte de la CONDUSEF y de la PRFECO, se debe al análisis de varios factores como: Anualidad, Reposiciones del plástico, los costos por aclaraciones, por cobranza, comisiones y CAT (costo anual).

beneficios de las mejores tarjeta de crédito profeco

¿Se puede conseguir una tarjeta de crédito barata?

Si deseas adquirir una tarjeta de crédito con bajo costo, te sugerimos hacer algunas comparaciones antes de hacerte de una, y para ello, considera los siguientes aspectos:

  1. Revisa que sea una tarjeta sin pago anual, es mejor si esto es de por vida.
  2. Procura elegir una tarjeta que no te cobre comisiones por las consultas que realizas, ni por movimientos o los retiros de dinero en efectivo y que no ponga un mínimo promedio.
  3. Pide la tarjeta que tenga el costo anual más bajo

¿Qué tipo de tarjeta crediticia conviene más?

Sabemos que las tarjetas de crédito ofrecen beneficios y condiciones muy especiales, según la necesidad de cada persona, por eso, para determinar que tarjeta de crédito nos conviene más, debemos evaluar el uso que vamos a darle y las condiciones que buscamos en este tipo de producto financiero.

Razones que nos pueden llevar a solicitar una tarjeta de crédito:

  1. Realizar compras en línea
  2. Hacer compras a meses sin intereses
  3. Adquirir descuentos en las tiendas de autoservicio
  4. Tener acceso a ventas especiales en las departamentales
  5. Contar con descuentos en tickets de avión y de hoteles
  6. Juntar puntos por las compras hechas y los pagos de servicio
  7. Poder domiciliar los pagos por servicios

Así que, ahora ya sabes cuáles son las mejores tarjetas de crédito que la Profeco aprueba por las prestaciones que brinda a sus usuarios y algunos otros aspectos más, así que, puedes ir con toda confianza a estas instituciones y solicitar la tuya.