Saltar al contenido

Profeco KAVAK

Tener un automóvil es para la gran mayoría de la población de cualquier ciudad y país prácticamente una necesidad, por lo que buscar alternativas que nos permitan adquirir uno en las condiciones más óptimas posibles es lo que todos deseamos. Existen algunas empresas que parecen estar de parte del ciudadano y dan “facilidades” difícil de ignorar, sin embargo, tenemos que andar con pie de plomo para no caer en las tan frecuentes “estafas”, por eso el tema que hoy nos ocupa se llama: Profeco KAVAK.

La empresa KAVAC, se dedica a la compraventa de automóviles de segunda y sus fundadores son empresarios venezolanos y colombianos, que al parecer tenían la solución perfecta para un problema muy complejo entre la población que necesita de un automóvil para moverse y cumplir así de manera más efectiva todas sus necesidades diarias. Pero, ¿Qué información tiene Profeco para todos los interesados en este tipo de empresas?, vamos a ver los puntos más importantes al respecto.

profeco kavak

Contenidos

📌 KAVAK ¿Es confiable?

Como sucede con prácticamente todas las opiniones entre consumidores y vendedores, estas no siempre son efectivas. Investigando en sitios confiables de internet, podemos ver que la plataforma en línea KAVAK, tiene un porcentaje de tanto buenas como malas experiencias de los usuarios que han tenido la oportunidad de usar sus servicios.

Sin embargo, hemos podido observar que se han presentado algunas quejas ante Profeco sobre esta institución, y es que, en México, existen como sabes este organismo que hace de intermediario entre las partes para llegar a un acuerdo sobre las diferencias que surgieron después de hacer la negociación.

No te podemos asegurar la confiabilidad de la empresa, pero si podemos recomendarte que antes de negociar te informes bien sobre todos sus conceptos, porcentajes y medidas que ocupan para comprar o vender un automóvil y, por supuesto, leas a continuación las opiniones, quejas comunes y si hay algún tipo de fraude por parte de Kavak.

🤔 KAVAK opiniones

Como hemos mencionado antes, en este sentido, existen opiniones muy diversas respecto al manejo de los trámites y del servicio en general de la empresa de compraventa de autos semi nuevos o de segunda mano. La realidad es que tú también tendrás que investigar por cuenta propia para así tener una mejor idea sobre cómo funciona.

Desde nuestra perspectiva, podemos ver que esta empresa cuenta con prestaciones que benefician al consumidor, por ejemplo:

  • Certifican todos sus automóviles
  • Te ofrecen un financiamiento a tu medida (esto lo manifiestan en su sitio web)
  • Te muestran todos los detalles del auto que te interesa comprar
  • Son libres de deudas y de multas
  • Puedes dejar tu auto a cuenta siempre que pase los estándares de inspección
  • Entregan a domicilio sin costo extra si vives en ciudades como: Puebla, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Estado de México, Ciudad de México.
kavak pofeco

📝 Profeco KAVAK quejas

Encontramos una gran cantidad de comentarios donde no se aprueba la manera en la que esta empresa trabaja, por ejemplo, la mayoría dice que para que revisen tu auto o para que tu revises sus autos, te dejan esperando un aproximado de 5 horas, lo cual nos parece que es algo tardado.

Otra de las quejas que tienen muchos de los usuarios es la cuestión de que mucha gente se pone en contacto contigo y con cada uno es como empezar el proceso desde cero.

Por otro lado, aseguran que al inicio reciben una oferta que nadie puede ignorar y por la que te motivan a aceptar el proceso, para posteriormente, dar marcha atrás, diciendo que, no ha sido aprobada tu oferta y que sería mejor que aceptaras la opción del financiamiento en KAVAK donde, por supuesto, aumenta un 15 % por el interés.

También, les molesta mucho que la atención es “SEMI PERSONALIZADA”, pues dicen se realiza mediante el Whatsapp,

📎 Profeco KAVAK fraudes

Algunos de sus usuarios aseguran que la empresa comete fraudes y por esa razón han presentado quejas en Profeco Kavak. Entre las quejas que más han propiciado hacer denuncias ante Profeco se encuentran:

  • Consideran que es un fraude el hecho de que al inicio nos ofrecen una cantidad atractiva por el coche, sea que lo vendas o que quieras comprar y al poco tiempo de que inicias el proceso, se vuelven a comunicar para decirte que no ha sido aceptada tu oferta y entonces, terminan ofreciendo una cifra menos por la compra y claro tratando de que entes a un financiamiento con ellos donde tienes que pagar el 15% de interés.
  • Otro de los aspectos que las personas consideran es un fraude por parte de esta empresa es, que en su página promueven el hecho de que, si no estás contento con el auto que elegiste recibes un reembolso sin problema en un tiempo estimado de máximo 15 días, pero esto no es así. Muchas personas comentan que pasa más de ese tiempo e incluso algunos no han recuperado todavía su dinero.
  • Por último, muchos clientes consideran un fraude en KAVAK el hecho de ofrecer dentro del paquete de compra del auto la tarjeta de circulación, pero eso no sucede, incluso pasan meses y no recibes nada. Lo peor de esto es que cuando quieres comunicarte con ellos simplemente no hay respuesta alguna ni al teléfono, ni por Whatsapp, ni mensajes, nada…

📍 Oficinas administrativas en Profeco

En este apartado, vamos a compartir contigo el domicilio de las oficinas de la Profeco en la Ciudad de México, en caso de que tengas un problema con Kavak, puedes ir a levantar tu denuncia y ver si puedes dar solución a tu situación personal.

Oficinas de Defensa del Consumidor en CDMX

  • Dirección: Calle Dr. Carmona y Valle 11
  • Colonia: Doctores, Delegación: Cuahutémoc
  • C.P: 06720
  • Ciudad: México
  • Horario de atención: De L a V de 9:00 a 16:00 horas

Igualmente, si no eres de CDMX puedes encontrar aquí abajo todos los Profeco divididos por estados. ¡Encuentra el tuyo y presenta tu denuncia!